Tuesday, August 26, 2008

Eriko Imai (今井絵理子)


Eriko Imai (también conocida por su nickname elly) nació en Okinawa el 22 de septiembre de 1983, debutó junto a SPEED y su carrera como solista la inició mientras formaba parte del grupo en 1998 con la canción Tsumetaku Shinaide con el nombre Eriko with crunch y que fue incluida en el single ALL MY TRUE LOVE de SPEED. Eriko es la segunda miembro de SPEED más joven, en 1998 partcipó en la película ANDROMEDIA con el resto del grupo y debido a sus capacidades actorales fue elegida para protagonizar el dorama LxIxVxE junto a su compañera y amiga de SPEED, HITOE.

Cuando
Eriko comenzó su verdadera carrera como solista (después de la separación de SPEED) ella lo hizo junto a un grupo de bailarines Crunch por lo que su nombre en escena era Eriko with Crunch. El año 2000 lanzó 2 singles (Red Beat of My Life y Luv is Magic) y su estilo era más rock pop aunque también cantaba baladas y hasta rapeó en el single Don't stop the music el 2002.



Lanzó su tercer single In the name of love sin Crunch el cúal debutó en el #3 del Oricon chart vendiendo 136,840 copias, su cuarto single, Identity, debutó en el #6.



También siguió con su carrera de actriz partcipando en el músical NINAGAWA Hino tori ganando un Golden Arrow Awards el 2001 como artista revelación del año.

El PV del quinto single,
Set me Free, fue filmado en Australia y también cantó 2001 Asia Music Festival en Kuala Lumpur.



Su primer album, My Place salió a la venta el 18 de julio de 2001 el cual incluyó dos temas compuestos por ella misma, Himawari y Dawn, debutando en el #7 del oricon y vendiendo 93,780 copias. Ese mismo año participó en su segundo dorama, Rouge y actuó en la película Onmyoji que fue todo un éxito.



El 2002 se cambió de dicografica, pasando de Toy's Factory a AVEX al igual que las otras miembros de SPEED. Su sexto Don't stop the music fue producido por Tetsuya Komuro (el cual ha trabajado con artistas como Namie Amuro, Ami Suzuki y Tomomi Kahala entre mucho otros) y debutó en el #11 del Oricon con 38,240 copias vendidas. También tuvo su propio programa de radio,Eriko Imai Hotlink, que iba todos los días lunes por TBS 954.



Luego vino el single que la haria popular entre los fans del anime alrededor del mundo, Our Relation que fue usado en el anime Captain Tsubasa Road to 2002 Y también ese mismo año participó en el músical Footloose con el miembro del grupo V6, Masayuki Sakamoto el cual fue alabado por la critica.



En julio de 2003 lanzú su octavo single, Butterfly el cual fue escrito por ella bajo su nickname elly y fue usado en la película de anime, Boku no Songoku, donde también participó como seiyuu y en Octubre se estrena la segunda parte de la película Onmyoji donde también participó.



Desde febrero a marzo de 2004 participó en el músical Star Tanjou junto a Hitomi Shimatani y Yukie Nakama y en else celebraban los 40 años del establecimiento de la escena músical japonesa.



También anuncia en Mayo de 2004 en su blog su casamiento con Shogo, vocalista del grupo 175R y de su embarazo. En Octubre se casa y registra su nombre como Eriko Kinoshita, su hijo Raimu Kinoshita nació el 18 de Octubre de 2004 y pesó 3 kilos y medio, al hospital fueron a verla todas las miembros de SPEED.

El 25 de noviembre de 2004 sale a venta su primer
Single Collection ~Stairway~ el cual incluyó la canción Stairway que marca su nueva vida y también un regalo para los fans de ella alrededor del mundo. Aunque su discografica no tomo su embarazó a la ligera y dejó de pagar su sueldo hasta varios meses donde firmó un nuevo contrato ganado 10 veces menos.



Eriko tiene varios apodos elly y Mikan Seijin, también dominda la guitarra y la flauta. Es muy buena amiga de Hikaru Utada y su familia. También fue votada como la mejor artista en Hong Kong.



Entre 2005 y 2006 lanza 2 singles bajó el nombre de elly (STAR/Asa y journey) los cuales fueron sólo para los miembros del fan club y partcipó en el lado B del single Ringo Girl de Midorikawa Shobo.



El 27 de septiembre de 2005 sale al mercado el abum Neverland con nada de promoción y marca su regreso oficial pero más bajo perfil bajo el sello Sony.

Tiene 3 singles digitales y entre 2007 y 2008 ha hecho varios tour por Japón lanzados en dos DVD
a gift for you ~ elly live 2006 Neverland lanzado el 14 de febrero de 2007 y a gift for you vol.2 ~ elly live 2007 instinct lanzado el 14 de febrero de 2008.



Y ahora dedicará su tiempo a SPEED y sus nuevos proyectos como agrupación, todo por su hijo Raimu y su pasión por la música que ah sido constante este último tiempo.

2 comments:

Hendy said...

Hi could you upload again the our relation single please ?

Hendy said...

por favor !!