Wednesday, August 27, 2008

HITOE


Hitoe Arakaki nació el 7 de abril de 1981 en Okinawa, es la mayor de las miembros de SPEED, es conocida por su primer nombre y por Hitoe, que fue el nombre que ocupó cuando hizo su debut en soliario en 1999 con el single Inori el cual alcanzó el #2 del Oricon.


El 2000 se muda a Estados Unidos donde se dedicaba al arte y al baile, regresa el 2002 y lanza el single I Got You y album I'll do it my way simultaneamente. Todas sus canciones fueron co-escritas por ella. El 2003 lanza su tercer single I'll do it my way.


Mientras estuvo vivendo en Nueva York Hitoe fue a una escuela de arte siendo su especialidad los graffitis, mientras estaba en SPEED siempre realizaba dibujos y grafitis que aparecian en distintos lanzamientos del grupo como trading cards y merchandising en general.


También actuó en el dorama LxIxVxE junto a Eriko Imai y publicó un art book llamado Vibe Art y con el cual dio exhibiciones en Nueva York y Tokyo. También trabajó en el diseño de varias portadas de cd's de hip hop.



Estando en Estados Unidos Hitoe se apasionó por el yoga adquiriendo el titulo para enseñarlo en Japón. En junio de 2007 publica un libro y un DVD con lecciones de yoga y enseña en Japan's Star Light Studio en Shibuya.



Hitoe toca el saxofone y está de cumpleaños el mismo día que Hiroko Shimabukuro quien es tres años menos que ella.

0 comentarios:

 
SPEED is Back - © 2007 Template feito por Templates para Você