Friday, August 22, 2008

SPEED is Back!!! - Vuelve la leyenda del J-pop


SPEED fue formado en 1995 por Hiroko Shimabukuro, Eriko Imai, Takako Uehara y Hitoe Arakaki , quienes eran compañeras en la Okinawa Actors School, la misma que vio nacer a otros artistas como Namie Amuro y MAX. Oficialmente SPEED es el grupo femenino que más ha vendido en Japón cuando se combinan las ventas de albums y singles. Con todos sus albums han vendido 8.402.000 copiaS y con sus singles 10.913.000 copias y en total suman casi 20 millones de copias vendidas. Antes de que SPEED anunciará su disolución nunca habian vendido menos de 500.000 copias por lanzamiento. Una marca única en la historia del Jpop.



Historia:

Debut

Cuando el grupo debutó oficialmente en 1996, la miembro más joven del grupo, Hiroko, tenia solo 12 años. A diferencia de la mayoria de los artistas de la Okinawa Actors School que debutaban siempre con la discografica Avex, SPEED firmó contrato con Toy's Factory y su productor fue Hiromasa Ijichi, un famoso cantante y compositor. Sus primeras apariciones como grupo se realizarón en el programa Yoru mo Hippare y en ese tiempo el grupo aún no tenia nombre por lo que sus apariciones las hacian con sus respectivos nombres. Yoru mo Hippare (también conocido por Hit Parade), fue un famoso programa de Karaoke donde artistas conocidos o nuevos interpretaban temas que en esa epoca eran populares, era co-animado por la cantante Namie Amuro y fue en ese mismo programa donde las chicas se lucieron con su interpretación del tema Joy to the love (originalmente cantanto por Globe) el público presente y también la audiencia quedaron impactados por las voces y el carisma de las cuatro chicas y de inmediato mandaron cientos de cartas para saber más sobre ellas. Y al tiempo se hizo un llamado a los televidentes a mandar sus propuestas para dar un nombre al grupo y de entre miles de cartas se decidió por elección de las chicas a que el nombre que pondrían al grupo seria SPEED.





Asi fue como en Agosto sale a la venta su primer single, Body & Soul, cuyo video promocional (PV) fue filmado en San Francisco y Los Angeles. Y vendió más de 638.000 copias y se quedó en los rankings por más de un año, convirtiendose en el single de SPEED que más tiempo se mantuvo.





Rapidamente se anunció su segundo single, STEADY, el cual fue el primer single del grupo que sobrepaso el millón de copias. Después del lanzamiento de STEADY se anunció un tercer single, GO! GO! HEAVEN cuyo PV fue filmado en New York y Miami. Y la semana de su debut se convirtió en el primer single del grupo en alcanzar el tope de los rankings.



Su primer album, Starting Over, se lanzó el 21 de mayo de 1997 alcanzando el #1 del Oricon chart y vendiendo sobre 2 millones de copias.



Segundo Album y Reconocimientos

Luego del exito de su primer album vino su cuarto single, Wake Me UP! siguiendo el mismo estilo pop que los anteriores trabajos y cuyo PV fue filmado en Filipinas. Fue después de este single que dieron su primer concierto cuyas entradas se agotarón en poco tiempo.



Dos meses después se anuncia su quinto single, White Love, y también el grupo cambia drasticamente el estilo de sus canciones, tomando un rumbo más maduro y este cambio también es entendible pensando que ellas iban creciendo junto con sus fans y eso lo reflejaban en las canciones.



White Love es el single más vendido de SPEED a la fecha con casi 2 millones de copuias vendidas y también la canción fue votada como la 2ª mejor canción de invierno de todos los tiempos. Hasta la fecha la canción sigue apareciendo en los rankings como una de las máS votadas, basta ver algunos programas como CDTV, Music Station y Japan Countdown de este año y de los anteriores para darse cuenta.

En 1997 también cantaron en el famoso programa de fin de año,
Kohaku Uta Gassen donde interpretaron White Love con gran éxito de audiencia.



Comenzando el 98 se lanza el single My Graduation el cual estaba dedicado a Takako quién se graduaba ese año. El tema se convirtió en todo un himno para los estudiantes vendiendo la semana de debut más de un millón de copias.



Después de My Graduation se anuncia el esperado segundo albúM, RISE, el cual debuita de inm ediato en el #1 del Oricon vendiendo más de 2 millones de copias, convirtiendose en uno de los albums más vendidos en Japón.

Andromedia y el Best Album

Siguiendo el lanzamiento del segundo album, las chicas decidieron probar suerte en la pantalla grande protagonizando la pélicula de ciencia ficción ANDROMEDIA dirigida por Takashi Miike. El film fue todo un exito y su banda sonora también. Como tema principal se uso la canción Alive, la cual se convirtió en el séptimo single del grupo vendiendo casi un millón de copias y a los días después de lanza el Soundtrack de la pelicula que también contenia la canción convirtiendose esta en una de lás más famosas del grupo.



Siguiendo a esto se anuncia su Tour Rise, el cual marcaria un hito en la historia del grupo cantando en las ciudades más importantes de Japón y llenando los 4 domos (Tokyo, Nagoya, Osaka, and Fukuoka) cosa que sólo los grandes artistas puedes hacer y realizando esto con una edad promedio de 14 años.



Durante el Tour, SPEED anuncia otro single (el primer maxi single) titulado ALL MY TRUE LOVE y cuyo PV fue filmado en el Gran Cañon de Arizona. El single fue altamente esperado por los fans ya que en el se incluirián las primeras canciones en solitario de Hiroko y Eriko, la canción de Hiroko se tituló Mitsumete Itai y la de Eriko como Eriko with Crunch, Tsumetaku Shinaide convirtiendose ambas canciones en Hits y haciendo performances en programas de TV como Utaban, Pop Jam y Music Station. El single también alcanzó el #1 del Oricon vendiendo casi un millón y medio de copias.



El grandes exitos de SPEED, estaba por venir y se anunció para diciembre del 98 (MOMENT) y el cúal incluyó una versión de navidad de White Love y su respectivo instrumental superando los 2 millones de copias vendidas.


Precious Time y debuts en solitario




En febrero del 99 se anuncia el single Precious Time, el PV fue filmado en Los Angeles y el lado B del single fue usado para celebrar el aniversario #40 del anime Doraemon superando las 500.000 copias en la primera semana. Ese mismo mes se anuncia que Takako Uehara lanzaría su primer single en solitario producido por Ryuichi Kawamura (Luna Sea) en Marzo, y asi fue como My first love debuta en el #1 del oricon superando también las 500.000 copias en la primera semana a la venta. Y el PV fue filmado en Hawaii.




Luego del debut de Takako, se anuncia que Hitoe también lanzaria su debut single como solista bajo el nombre de Hitoe's 57 Move, el single se tituló Inori y debutó en el #2 del Oricon superando las 200.000 copias en su semana de debut.



Luego del corto receso SPEED vuelve a los escenarios con el single Breaking Out the Morning el cual vende más de 500.000 copias. También el single incluye otro track de Eriko with Crunch titulado Everyday be with you y el cual Eriko estuvo también procionandolo en los programas de TV.



Luego Hiro es la siguiente en lanzar un single en solitario, As time goes by que fue utilizada en el dorama Tengoku no Kiss, El single fue todo un éxito vendiendo más de 900.000 copias.



Al poco tiempo Takako lanza su segundo single en solitario, Come close to me también producido por Ryuichi Kawamura.



Anuncio de separación



En Octubre de 1999 SPEED en una conferencia de prensa anuncia la dislución del grupo para Marzo de 2000 y después del lanzamiento de su disco Carry on my way una gira de despedida por todo el país.



La noticia dejó impactados a sus fans produciendose una fiebre por el grupo poco antes vista. Fue un gran shock para los fans como para otros artistas que no entendian comom ellas deciden separarse en el peak de su carrera. La razón que dieron fue que ya habian crecido y querian perseguir sus propias carreras en solitario tanto en la actuación, teatro y música.



El 31 de Marzo fue la fecha elegida para poner fin a la historia de SPEED, esa fecha es el tiempo cuando las flores de cerezo florecen y significa el comienzo de una nueva vida.



Su último single fue titulado Long Way Home y fue también un éxito de ventas superando las 600.000 unidades. Y su último album de estudio, Carry on my Way vendió 880.000 copias.



Estuvieron en todos los programas de TV quienes rindieron homeajes durante todos esos meses hasta la fecha de su debut paralelamente con su tour final, también llenando los 4 domos y siendo su ñultima presentacion el domo de Fukuoka. El día 31 de Marzo en una emotiva y larga despedida en el programa Music Station entre lágrimas se despiden de sus fans y haciendo aún más potente la leyenda de SPEED.



Un par de semanas despúes de la despedida Eriko por fin lanza su debut single titulado Red Beat of my Life cuyo PV fue filmado en Nuevo Mexico.

Dear Friends



El 31 de marzo de 2000 después de 1335 días juntas lanzan dos albums titulados Dear Friends 1 y Dear Friends 2 - 1335 days respectivamente, con varios temas nuevos, clasicos y algunos con nuevas versiones. El disco Dear Friends 2 contiene el tema de despedida April - theme of Dear Friends el cual se vuelve muy popular vendiendo en conjunto más de 1 millón de copias.

Nueva Etapa



Mientras las miembros de SPEED seguian cosechando éxitos como solistas decidieron unirse un par de veces para ir en ayuda de los más necesitados, aunuqe nunca se dejarón de ver, la primera reunión fue en 2001 para el terremoto de Awajishima, decieron ir en ayuda de las victimas y realizarñon un concierto y grabarón el single one More Dream y su primer CD en vivo One More Dream + Remix y también una nueva versión de White Love fue grabada. Fueron ediciones limitadas todas destinadas a la causa.



La segunda reunión fue para recaudar fondos para la fundación Save the Children, para esto se reunierón para hacer gira llamada Save the Children 2003, también lanzamrón dos singles (Be my Love y Walking in the Rain) y un album de estudio titulado BRIDGE.

Be my love fue usado como tema para promocionar la gira y el PV fue filmado en Nueva York vendiendo más de 100.000 copias la semana de debut.



Dos meses después se lanza un nuevo single y un album el mismo día (27 de Noviemdre de 2003). El single Walking in the Rain/Stars to shine again y el album BRIDGE. Para estos dos lanzamientos muchos compositores colabroraón con la causa como Tsunku (productor de Morning Musume y de artistas del Hello project y otros como Sonim), Chara, Tomoko Kawase (Vocalista de the Brilliant Green, Tommy february6 y Tommy Heavenly6), The Gospelleres y temas escritos por SPEED.

La gira fue todo un éxito agregandose más fechas a la agenda y posteriormente un album y un DVD en el que cual quedaba registro de la gira titulados
BEST HITS LIVE Save The Children SPEED LIVE 2003.

El regreso definitivo (2008)



En Agosto de 2008 en diferentes portales de noticias se especulaba de la reunión de un grupo de chicas muy popular en el programa de Nihon TV, 24 hr TV que va en ayuda de los discapacitados, de inmediato se apunto a SPEED como el grupo en cuestión. Pero no fue hasta el 20 de agosto que la noticia se hizo oficial para un regreso temporal sino que definitivo.



Eriko fue la de la idea de unir de nuevo al grupo y su motivo principal se debe a que su hijo sufre de uan enfermedad auditiva y ella mencionó:"Estoy feliz de mostrar a mi hijo nuestro concierto"

El 31 de agosto darán un concierto para un programa especial,
Nihon TV 24 hr TV 31: Love will Save the World.

El producto de 24 hr TV tenia en mente también juntarlas ya que 1999 ellas animaron el show y fue ahí donde conocieron a
Yui Nokiri quien sufria Artrofia Muscular Espinal y con quien ellas tuvieron contacto. El año pasado Yui cumplió 20, la mayoría de edad en Japón asi que l stuff del programa tenia la idea de reunirlas después de tanto tiempo. Y como ha pasado tanto tiempo desde su última aparición decidieron dar un concierto.



Eriko dijo: "Mi hijo no puede escuchar la voz de su madre pero quiero darle canciones con SPEED", las otras tres miembros compartierón sus deseos.

El 31 de agosto durante la media hora final del show
SPEED dará un mini concierto de 25 minutos en el Nihon Budokan, será un medley de sus mejores canciones incluyendo White Love.

Este será su primer concierto en 5 años pero a diferencia de los anteriores que fueron reuniones limitadas, este será el regreso definitivo.

Eriko dijo que le grupo planeaba regresar: "Podemos hacer esto por que lo queremos todas. Estoy segura que haremos que Raimu (el hijo de Eriko) vea que el no está solo, las chicas son maravillosas, nos uniremos unirán también para ayudar a que la gente entienda sobre la discapacidad y sé que podemos lograr mucho". En el concierto Eriko también usará lenguaje de señas el cual ella y Raimu aprenden juntos desde la primavera pasada.

Un nuevo single saldrá en noviembre de este año y el cual marcará el regreso definitivo de
SPEED a sus actividades grupales.

6 comments:

Anonymous said...

*O*
hola!
buen blog
sube
algo de musica de eshas
chau

Ingrid. G said...

Me encantan !! son las mejores!!
un articulo, muy bueno espero a ver si subes algo de ellas !! hacen una musica muy muy buena!!sobre todo el ultimo sigle es muy buenooo !! ^_^
gracias !!

Anonymous said...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we from been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for the benefit of a sustained immediately things being what they are and recollect how to harness the enormous power of Xrumer and go off it into a Spondulix machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Many competitors devise cost 2x or temperate 3x and a end of the opportunity 5x what we debt you. But we believe in providing great mending at a debilitated affordable rate. The large something of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper variant to buying Xrumer. So we focusing to abide by that contemplating in recollection and outfit you with the cheapest grade possible.

Not solitary do we be suffering with the unexcelled prices but our turnaround heyday for the treatment of your Xrumer posting is super fast. We drive secure your posting done to come you know it.

We also outfit you with a ample log of loaded posts on contrary forums. So that you can notice also in behalf of yourself the power of Xrumer and how we hold harnessed it to help your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can think to realize thousands upon thousands of backlinks over the extent of your site. Myriad of the forums that your Place you force be posted on get high PageRank. Having your association on these sites can truly serve establish up some cover rank back links and as a matter of fact as well your Alexa Rating and Google PageRank rating via the roof.

This is making your put more and more popular. And with this increase in popularity as well as PageRank you can keep in view to witness your milieu absolutely filthy high in those Search Motor Results.
Transport

The amount of transportation that can be obtained by harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may regular be publishing your locale to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Imagine 1 collection on a popular forum drive usually rig out 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. Now imagine tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your see trade ordain withdraw sometimes non-standard due to the roof.

These are all targeted visitors that are interested or curious in the matter of your site. Imagine how assorted sales or leads you can execute with this colossal loads of targeted visitors. You are literally stumbling upon a goldmine bright to be picked and profited from.

Reminisce over, Traffic is Money.
[/b]

GET YOUR TWOPENNY DEFAME TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anonymous said...

Scaffolding the bestial with two backs casinos? scrutinization this unformed [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] shrink from and set forth up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our most recent [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] straightforward at http://freecasinogames2010.webs.com and thrive to unexaggerated folding loaded !
another voguish [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] feature is www.ttittancasino.com , because german gamblers, rebel well-wishing online casino bonus.

Anonymous said...

Someone deleted a variety of links from gotupload and mediafire ...

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our default [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every url will be there and visible for everyone.

You can choose from many great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They maintain over 60 other ready domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work properly for free without any registration needed.

So we think it is good idea and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

Anonymous said...

top [url=http://www.001casino.com/]online casinos[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino las vegas[/url] manumitted no consign hand-out at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]free largesse casino
[/url].