Saturday, August 23, 2008

Takako Uehara (上原多香子)


Takako Uehara nació el 14 de Enero de 1983 en Okinawa, Japón, ella es actriz y cantante, forma actualmente parte de SPEED desde el inicio del grupo. Hizo una carrera en solitario cuando SPEED se disolvió pero ahora que el grupo vuelve a sus actividades se dedicara integramente a el.


Siempre se destacó por ser la miembro más bella del grupo y también por su timidez que se notaba en sus apariciones públicas, con el tiempo fue adquieriendo personalidad lo que le ayudó a iniciar una carrera como actriz siendo su trabajo más destacado el que realizó junto a Yosuke Santa Maria en el dorama de 4 temporadas, Tokyo Wonder Hotel el cual le otorgó credibilidad y notoriedad a su carrera.


En el comienzo de su carrera como solista trabajó con el productor Ryuichi Kawamura (Luna Sea) con el que logró grandes cosas, con un estilo diferente al que acostumbraban sus fans de SPEED. Fue un debut bien recibido logrando con su debut single alcanzar el #1 del Oricon chart vendiendo más de 500.000 copias. A este le siguieron dos exitos singles (Come close to me y My greatest memories) que también se situaron el el top 5 del Oricon. En Julio del 2000 lanza su primer album como solista, First Wing el que alcanzó el #7 del Oricon y se mantuvo 7 semanas en el ranking.


Durante este tiempo ha sido rostro principal de muchas marcas publicitarias debido al gran cariño que la gente siente por ella y a su credibilidad a la hora de ofrecer un producto. Ha participado en spots de Shiseido en sus lineas Proudia y Tsubaki Shampoo, Dunlop Tyres, NTT DoCoMo, FujiFilm FinPix Camera, SAGAWA, FamilyMart, KC CARD, Meji Chocolate, NEC FOMA, entre muchas otras. Sus campañas más populares han sido las de Shiseido en las que ha compartido con artistas como Yukie Nakama, Vivian Hsu, Arisa Mizuki (con la que ha participado en el dorama Nurse no Oshigoto 3 y otros más).


También ha hecho 3 photobooks siendO el segundo de ellos el más polemico por lo osada de las fotos, pero fue Takako quien dijo que las fotos habian sido cuidadosamente tomadas sólo por chicas.

En el 2002 es contratada por
AVEX al igual que las otras 3 miembros de SPEED para realizar sus carreras en solitario todas en el mismo sello, para ello se integraron a SONIC GROOVE.
El primer single bajo su nueva agencia fue
Kiss you jounetsu producido por Tetsuya Komuro y con un cambio radical a lo que habia hecho con su anterior productor, siendo su nuevo estilo netamente Eurobeat para este single el cual debutó en el #15 del Oricon vendiendo 33,270 copias. Nada malo teniendo en cuenta que ya para estos años las ventas de discos de discos habian bajado considerablemente en parte a la pirateria que se masificó.


El siguiente lanzamiento fue Glory -Kimi ga Iru Kara- que fue utilizado como ending para la serie One Piece y se volvió una canción muy popular entre los fans del anime. Al igual que su anterior single debutó en el #15 del Oricon. Esta canción la interpretó también en el Music Fest Peace of Ryuukyu. 3 meses despúes lanza el single Air y al año siguiente Make-up Shadow y su segundo albúm pupa y que alcanza la posición 43 vendiendo 14,419 copias.

Despúes del lanzamiento de pupa
Takako se dedicó a su carrera como actriz y también a su programa de radio. El 2004 fue muy productivo para su carrera lanzando el 24 de Febrero su single Bluelight Yokohama, particiapando también en 3 doramas, una película y terminando en Octubre con el single Galaxy Legend/Ladybug, esta última canción fue usada para la campaña Icebox de SAGAWA.


El 2007 lanza su best album départ despues de varios años de ausencia de la música, este incluyó una nueva canción escrita por Mayo Okamoto.

1 comment:

Lenneth said...

Vaaaya!! no sabia que se habian disuelto >< que bien que vuelvan!! ojala cnataran todas juntas en ves de que dos hagan coros >< me encanta my graduation y nettaya